Saltar al contenido
Vitaminas y Minerales

Vitaminas Hidrosolubles

Todas las vitaminas son importantes para el desarrollo correcto del ser humano. Un aporte correcto de vitaminas nos proporciona la energía y el rendimiento necesario para llevar a cabo nuestro día a día.

Las vitaminas hidrosolubles, son aquellas que pueden ser disueltas en agua, tal y como su propio nombre indica (esta vez, hidro viene del griego y significa agua). Además, son eliminadas a través de la orina.

Este tipo de vitaminas al ser eliminadas de nuestro cuerpo tan fácilmente, necesitan ser tomadas periódicamente, ya que al ser eliminadas por la orina no se almacenan tan fácilmente como lo hacen las vitaminas liposolubles.

Existe una gran cantidad de vitaminas hidrosolubles distintas, las cuales son:

Consejos para las vitaminas hidrosolubles

Dado que la eliminación de estas vitaminas es muy fácil, debemos de ingerir constantemente este tipo de vitaminas, y un consejo muy importante es guardar los alimentos lejos de fuentes de luz, así como usar el agua donde cocemos las verduras para preparar otro tipo de sopas. La reutilización del agua de cocido de verduras es vital para consumir un aporte extra de vitaminas hidrosolubles, ya que gran parte de las vitaminas que contenían las verduras se van al cocerlas.

Vitaminas y Minerales Puntuado con 5 / 5 basado en 2 reseñas.