Saltar al contenido
Vitaminas y Minerales

Minerales

¿Qué son los minerales?

Los minerales son sustancias inorgánicas que se encuentran en la naturaleza, y que a su vez, nos sirven de alimento. Son elementos adem´s que se encuentran en grandes cantidades en la naturaleza, y son sumamente importantes en tu dieta.

Los minerales tienen una función reguladora, y no tienen ningún aporte calórico, esto quiere decir que no engordan, pero como tienen una función reguladora, si que pueden provocar que tengamos una mejor o peor gestión de energía o de nutrientes, lo que deriva en una dieta más o menos equilibrada y saludable.

La correcta formación de huesos o la producción de hormonas dependen directamente de los minerales.

Macrominerales

Los macrominerales (Toda su información en este enlace) son aquellos que el organismo necesita en cantidades más grandes (de ahí la partícula macro). Los principales minerales que se incluyen en el grupo de los macrominerales son:

Las funciones de cada uno de los macrominerales son tan amplias que algunas a día de hoy aún se desconocen. No obstante, el consumo de macrominerales es estrictamente necesario para que todas las funciones de nuestro cuerpo de desempeñen con total y absoluta normalidad.

Oligoelementos

Los oligoelementos son bioelementos, tipo de minerales que se requiere en muy bajas cantidades, por lo que su exceso o su defecto puede causar terribles consecuencias a nuestra salud. Los principales oligoelementos son:

Las 5 funciones de los oligoelementos

  1.  Son parte integral de los centros catalíticos en los que suceden las reacciones necesarias para la vida.
  2. Los oligoelementos participan en la atracción de moléculas de sustrato y su conversión en productos finales específicos.
  3. También ceden o aceptan electrones en reacciones de oxidación o reducción.
  4. Proporcionan estabilidad y una estructura tridimensional a ciertas moléculas biológicas importantes, otros ejercen funciones de regulación.
  5. Controlan la activación hormonal, la unión de moléculas y la inducción de la expresión de algunos genes.
Vitaminas y Minerales Puntuado con 5 / 5 basado en 2 reseñas.